Encajes de aguja by Laura Escribano

por

Joyas del siglo XVIII


by Laura Escribano


Hablamos con la diseñadora española sobre su experiencia en el mundo Bohemian Folk bridal y su sello tan personal.

Una continua obra de arte desde el inicio de la historia de un vestido hasta el final.
La diseñadora y creadora Laura Escribano elige con minuciosidad cada uno de los tejidos con los que crea sus obras de arte y que posteriormente confecciona de manera artesanal en su atelier.
Estudiará tu fisionomía a través de distintos Toiles, de aquí sacará los primeros detalles de tu vestido como escotes, largos, caídas y se probaran diferentes tejidos joya de la más alta calidad para crear una primera idea muy perfilada de lo que será tu gran vestido.


¿Como nace la idea de traer telas tan exclusivas desde EEUU Y París a España?

Nace de la necesidad personal en un principio de compartir con más personas mi pasión por el tejido antiguo. Son inimitables, únicos, respiran historias, romanticismo, artesanía...¡cómo no iba a compartirlo con más personas!


¿Que te ha aportado y te aporta profesionalmente trabajar en el extranjero?

Me está aportando enriquecerme tanto de forma personal como profesional. Estoy conociendo a gente maravillosa en esta aventura mágica que está siendo muy rápida y fácil en el extranjero. Además de todo esto, es un reto, una quita de miedos por así decirlo.


¿Como haces a día de hoy para inspírate e inspirar a las novias?

Me inspiro en las mujeres que vienen a mi atelier, en mis amigas, en mi madre, mis abuelas... es decir en mujeres como tu y como yo. Ellas son las que realmente me inspiran. En general la vida cotidiana está llena de inspiración para mi. También viajo en el mundo del arte constantemente.... me lleva a tribus nómadas con alma libre, culturas antiguas o a un antiguo café de París...

¿Cual es la mayor satisfacción que te ha dado fundar Laura Escribano Atelier?

La satisfacción de realmente dedicarme a lo que me apasiona y haberlo descubierto antes de los 30 es algo increíble en los tiempos que corren de confusión. Es angustioso no saber lo que te gusta o para lo que tienes un especial talento natural...hablo con muchas personas que o han salido de la universidad o quieren dar un giro a sus vidas en campos más creativos y me cuentan justamente esto: lo difícil que es encontrar lo que te gusta y se te da bien (a veces no van de la mano).


¿Que significa la moda bridal para ti?

Realmente el significado de todo lo que hago lo mueve el amor, un primer beso, esa chispa de química... sin todo eso no hablaríamos de la moda nupcial.

¿Donde incluye Laura Escriba su sello personal en cada vestido?

Lo incluyo desde el principio porque selecciono personalmente cada encaje y bordado antiguo que lleva cada vestido. Les doy forma solo yo en mi atelier y veo como nacen mis "pequeños" de la nada, es un proceso maravilloso. Es decir mi sello personal está de principio a fin. Todos los vestidos que salen de mi atelier han pasado por mis manos, absolutamente todos.


¿Tienes debilidad por alguna tela que nunca falle en tus creaciones?

No soy fetichista con nada. En general ya lo sabéis que el encaje antiguo de épocas victorianas, eduardianas y Art Decó son mis tejidos prioritarios para trabajar. Siempre que sean de fibras naturales.


¿Puedes contarnos alguna frustración que conlleva esta profesión?

¿Frustración? me ha hecho gracias esta pregunta, muchas... quizás la que más es la paciencia y el poco tiempo libre que te queda para tu vida personal. Mi vida personal y profesional son la misma, a penas hay diferencia, yo siempre hablo de mi familia del atelier, somos una grupo de personas que me llevan apoyando desde que empecé sólita en una habitación de mi casa y son para mi parte de mi día a día. De mis alegrías y frustraciones.


¿Que emociones te genera ver a una novia con un vestido tuyo?

La sensación más escrita es la de estar enamorada... ese nerviosismo interno tipo "mariposas en el estomago", con una ilusión enorme... creo que lo llaman felicidad.

¿De donde viene la pasión por esta profesión y por el estilo tan determinado de Laura Escribano Atelier?

Viene desde la infancia, aunque nadie en mi casa se dedica a esta profesión, me atraía de forma sobrenatural. Mi estilo viene de la búsqueda incansable de conocimiento personal de experiencias vitales, un estilo es mucho más que juntar cuatro colores y cuatro telas... es algo tan personal e intimo. Por eso siempre comento que en casa traje se va un pedacito de mi alma, que aunque suene muy pasional o algo cursi, de verás que lo siento así...es difícil de explicar de una forma escrita.

Gracias Laura por esta maravilla de entrevista para Divine Weddings

Fotos: Artesanos al detalle

Aún no hay Comentarios

Escribe lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *